Quien soy


"El deporte delega en el cuerpo alguna de las virtudes más fuertes del alma: la energía, la audacia, la paciencia." Jean Giraudoux

Me inicie en el mundo de la vela   en el Club Náutico Santa Pola, a los 6 años empece como tripulante en la clase cadete y a los 8 comencé a participar en regatas en la clase Optimist


Con doce años mi desarrollo físico, me obligo a cambiar de clase y opte por Laser Radial. En esta clase, logré ser el Nº 1 del Ranking de la Comunidad Valenciana, en las temporadas  2005, 2006, 2007. 


En la temporada 2005/2006, conseguí mi primer campeonato nacional, en la Copa de España. Ese mismo año La Federación Española de Vela, me seleccionó para participar en el Europeo de Laser Radial, que se disputo en Italia. Tras finalizar la temporada de Laser Radial, me propusieron participar en el Campeonato de España de la clase Finn, donde me clasifique  décimo absoluto y segundo juvenil.  Los éxitos cosechados en la temporada 2005/2006 marcaron un punto de inflexión en mi carrera deportiva y me propuse trabajar duro para llegar a lo mas alto en el mundo de la vela.



En la temporada 2007 La Federación Española de Vela, contó conmigo para participar en el Mundial Juvenil de la Clase Laser Radial, este campeonato fue mi despedida de esta clase para emprender una nueva etapa en la Clase Laser Standar

En 2008 participé en la Semana Olímpica de Barcelona (Pharo World Race), donde obtuve una buena clasificación, el entrenador nacional, se fijó en mi talento y contó conmigo, para ayudar al equipo Olímpico para las Olimpiadas de Pequín 2008. 


En 2009 La Federación Española de Vela, me ofreció la posibilidad de entrenar en el CAR de Santander con el equipo Olímpico de Vela. Preparé las maletas en septiembre, busque vivienda y allí compaginé estudios y entrenamientos. En Santander,  tuve la oportunidad de navegar en nuevas clases más técnicas,  que me exigían más físico, por lo que finalicé navegando en la Clase Finn, y adquirí un nuevo barco más competitivo. 


En el verano de 2011 me propusieron un nuevo reto, formar parte de la tripulación de la embarcación, Cuadernos Rubio, una experiencia inolvidable, que me brindo la oportunidad de navegar con un equipo de élite.


Llevo dos años navegando en la Clase Finn, clase en la que soy el regatista español más joven. Compagino mis estudios universitarios, con entrenamientos y competiciones.  En estos dos años he sido subcampeón de España en dos ocasiones y no he bajado del pódium en todos los campeonatos nacionales en los que he participado. 


Estar entre los mejores, requiere esfuerzo, sacrificio, paciencia y entrenar en las mejores condiciones posibles . Por este motivo, he cambiado mi sede de entrenamientos a la Bahía de Cadiz , uno de los mejores campos de regatas de Europa. El  Centro de Alta Tecnificación Deportiva de Vela, es uno de los tres  centros de referencia,  allí entrenare con Pablo Guitian Sarría con el objetivo de conseguir una plaza en el equipo olímpico español en las Olimpiadas de Río 2016





1 comentario:

  1. Alex, es un increíble honor estar iniciándonos en tu mundo (la vela) de mano de un maestro; no sólo como deportista sino también como persona, nos has cautivado. Sabiendo que los adjetivos superlativos son tu fuerte, te dedicamos el siguiente: ¡pluscuamperfecto!

    Creemos y apoyamos tus sueños y tus proyectos que con tu energía y sabiduría (innata y adquirida) se convertirán en realidad.

    Iñaki y Diana

    ResponderEliminar